Alojamiento Web

Cualquier página web debe estar alojada en algún sitio – estos sitios se llaman “Servidores Web” y forman la base de cualquier servicio de Alojamiento Web.

Del servidor en que este alojada la página web depende mucho la rapidez y la estabilidad del funcionamiento de su sitio web. Es decir, desde las instalaciones usadas, hasta la configuración y el nivel de carga, todo importa y hay muchos parametros – velocidad y el tipo del procesador usado, cantidad de memoría, cantidad y calidad de las tarjetas de red y canales de internet, luego, cantidad permitida de conexiónes simultáneas, espacio permitido, cantidad de las páginas web alojadas en el mismo servidor y el nivel de a carga que producen – todo eso forma parte de alojamiento web y de todo eso depende responda su página web instantáneamente o siempre hay que esperar mucho hasta que se cargue. Estadísticamente la mayoría de los usuarios de Internet no tienen tanta paciencia como para esperar mucho y en cuanto ven que la página tarda más de 5-10 segundos en cargarse, cierran la pestaña del navegador – estas son las visitas perdidas por la culpa de un alojamiento web lento y estos son lo clientes en potencia perdidos.

Normalmente el alojamiento web más rápido suele ser más caro, pero no es siempre así. Existen alojamientos web con servidores muy potentes y con el coste de servicio muy elevado, pero por tener muchisimas páginas web alojadas en ellos, en realidad pueden ser lentos, porque en cuanto una de las webs necesite más recursos, las demás reciben menos.

Para evitar ese tipo de problemas nosotros aquí en Pontenweb.com  hemos decidido en vez de usar un servidor potente, usar vários servidores menos potentes, pero mucho menos cargados y así mucho más rápidos. Con las configuraciónes optimizadas y cargas controladas conseguimos reducir los tiempos de carga, mejorando la experiencia de los usuarios aumentando así la canitdad de visitas de la web en total.